Alta tecnología

Home / Tratamientos de agua / Alta tecnología

DESINFECCIÓN ULTRAVIOLETA

Hydro-OpticTM de Atlantium

Atlantium ha revolucionado la tecnología UV mediante su sistema patentado de Desinfección Ultravioleta Hydro-OpticTM, la tecnología de desinfección de agua y tratamiento que maximiza la eficacia del suministro de la dosis utilizando menos energía que otros sistemas UV, y con un tamaño más pequeño.

Lámparas: Los sistemas Atlantium Hydro-OpticTM utilizan una lámpara policromática de media presión y con propiedades de alta intensidad; proporcionando 2x más energía que otras lámparas UV de media presión, y 16x más que las lámparas de baja presión. El resultado es una protección germicida extraordinaria, más eficiente en la inactivación de virus y otros microorganismos que son resistentes a otros métodos de desinfección tales como cloro, el calor y UV de baja presión. Además funciona con agua fría y caliente, a diferencia de los rayos UV de baja presión.

Reflexión Interna: Ataca básicamente a los microorganismos desde todas las direcciones. No hay peligro de rejuvenecimiento de los microorganismos que comprometan su producto más tarde.

Frecuencia de las Dosis: Las propiedades de su software de lógica, sensores y controles, permiten el ajuste automático de las dosis de acuerdo a la evolución de la calidad del agua para garantizar la protección en tiempo real.

Aplicaciones

Hydro-OpticTM está validado en el nivel más alto de regulación, incluyendo la EPA y la FDA y aceptado por los reguladores como alternativa al cloro para la desinfección del agua primaria. Inactiva fácilmente microorganismos, incluidos los patógenos resistentes al cloro, pseudomonas, Cryptosporidium y Giardia, así como esporas resistentes a altas temperaturas. Siendo una solución sostenible y rentable.

El sistema Hydro-OpticTM cumple con los criterios de la FDA para el agua equivalente a pasteurizada y se verifica el cumplimiento mediante auditoría de tercera parte. Hydro-OpticTM es una alternativa sostenible para evitar la pasteurización en caliente, para el ahorro de costes de energía, agua y tiempo de inactividad.

Una unidad Hydro-OpticTM utiliza 3 kW por hora, mientras que la pasteurización con calor utiliza 150 kW por hora.

Hydro-OpticTM es mejor que los métodos tradicionales de decloración, siendo capaz de reemplazar a los filtros de carbón, SBS y otros métodos contra la bio-incrustación. Es una solución de pequeño tamaño y una limpia y segura alternativa a los métodos químicos. Evita el almacenamiento de productos químicos y lleva el cloro libre (FAC) y cloraminas a niveles indetectables.

Hydro-OpticTM inhibe el crecimiento de biopelículas en las membranas y reduce la carga de mantenimiento y los costos de operación. Un estudio de campo ha demostrado que Hydro-OpticTM amplía en gran medida la vida de la membrana y que ahorra energía y tiempo de producción. Evitando que la bio-incrustación de las membranas ralentice la producción y aumente la energía necesaria para empujar el agua a través de ellas.

Hydro-OpticTM proporciona una solución eficiente y rentable para la destrucción de ozono. El ozono es un potente oxidante que cambia el perfil de sabor de las bebidas embotelladas y necesita ser eliminado.

Descargas:

ÓSMOSIS SIN QUÍMICOS PROGREENTM y DESALINIZACIÓN TÉRMICA

MED-MEC-PROGREENTM

IDE lidera la industria con la única planta modular de Ósmosis sin Químicos ProgreenTM y algunas de las plantas de Desalinización Térmica y por Membrana más avanzadas y grandes del mundo. Desarrollamos una creciente gama de soluciones para tratamientos de agua, económicos y ecológicos para las municipalidades y la industria, especialmente en las áreas de desalinización y tratamiento de aguas residuales.

Aplicaciones

Las refinerías, las centrales eléctricas y otras industrias necesitan agua de alta pureza. El proceso de desalinización térmica usa energía para evaporar el agua y luego condensarla de nuevo. Donde hay calor residual o suficiente electricidad disponibles, como sucede frecuentemente en las refinerías y las centrales eléctricas, la desalinización térmica es una solución viable y eficiente.

IDE PROGREENTM es una planta desalinizadora de ósmosis inversa modular, que suministra agua limpia económica, sin usar químicos y con consumo reducido de energía. Proporciona una solución completa en un solo empaque, ordenado y compacto, amigable con el medio ambiente, rentable y que elimina la necesidad de químicos.

 

Ventajas:

  • Proceso 100% libre de químicos
  • Mínimo consumo de energía
  • Ahorro de espacio
  • Mínima inversión en infraestructura
  • Instalaciones modulares (fácil y rápido)
  • Reduce un 10% los costes operacionales
  • Instalar, conectar y usar
  • No requiere permisos para manipular químicos

ELECTRÓLISIS SALINA

GENERADOR IN SITU de MIOXTM

Nuestro compromiso con la I+D+I ha posibilitado que las soluciones MIOXTM estén consideradas como una de las alternativas más revolucionarias y respetuosas con el medioambiente para la sustitución de químicos tradicionales. Nuestras tecnologías de electrólisis ahorran costes y son más sostenibles

La Solución Oxidante Mixta (MOS ®), proporcionada por MIOXTM, es un desinfectante de alto rendimiento y responsable medioambientalmente. Su revolucionaria eficacia se deriva del segundo oxidante presente en la solución – el peróxido de hidrógeno, que coexiste durante 24-48 horas después de la electrólisis.

INHIBIDOR DE LA CAL

Descalcificación del agua KalGUARDTM

Efecto Permanente

Nuestro sistema de Descalcificación del Agua KalguardTM es el único sistema de su género que ofrece un tratamiento del agua y protección permanente sin el uso de sales o productos químicos, permitiendo almacenar el agua por periodos prolongados de tiempo sin que pierda efectividad el tratamiento. Con un sistema de bajo mantenimiento, hace rentable la prevención de las calcificaciones en sistemas industriales, municipales, industriales y residenciales.

KalguardTM es una solución científicamente probada para proteger los sistemas de agua de las incrustaciones producidas por la cal. Este innovador dispositivo, rentable utiliza tecnología electrolítica recomendada para evitar permanentemente la acumulación de cal, y cuenta con un importante ahorro de costes, energía y agua frente a otras soluciones antical. Tiene una interfaz simplificada, más intuitiva para el usuario, un controlador y una pantalla orgánica de cuatro líneas de LED.

TRATAMIENTO REVOLUCIONARIO SIN SALES NI QUÍMICOS AGRESIVOS

UN SOLO EQUIPO PUEDE PROTEGER TODAS SUS INSTALACIONES

  • Ahorro de agua al no producir agua de rechazo.
  • Larga vida del ánodo (hasta diez años sin sustitución)
  • Elimina el uso de sales y químicos (compras y almacenamiento)
  • Elimina progresivamente las calcificaciones antiguas.
  • Resude el asentamiento del biofilm en el sistema.
  • Eliminación de vertidos peligrosos al medio ambiente.
  • Plug and Play y control automático de la dosis
  • Fácilmente integrable en la planta.
  • Un sólo equipo para varias soluciones.

Aplicaciones

KalGUARDTM elimina la acumulación de cal y sarro y sustituye el uso de ablandadores de agua y sal con un ROI cercano a los 12 meses.

KalGUARDTM no genera residuos ni agua de rechazo, lo que contribuye de manera significativa al ahorro de agua, la protección medioambiental y al ahorro de costes de operatividad y mantenimiento.

KalGUARDTM previene la incrustaciones nuevas y elimina paulativamente las ya existentes, esto contribuye de manera significativa a la mejora de la transferencia térmica en los intercambios de frío y calor, reduciendo el consumo energético y evitando emisiones de CO2 a la atmósfera innecesarias.

Las incrustaciones calcarias son un medio idóneo para la proliferación de colonias bacterianas tales como la legionela. La actuación de KalGUARDTM contribuye a mantener limpio el sistema de acumulación de cal y por tanto, a reducir el medio donde puede desarrollarse contaminación por biofilm.

KalGUARDTM no utiliza químicos ni sales para su funcionamiento, por tanto no genera residuos al final del proceso. Su configuración, le permite funcionar prácticamente libre de mantenimiento durante varios años.